Trabalhos

Vanessa Costa

 

Servicios

Modelar investigaciones y crear estrategias que impulsan la innovación a partir de las personas. Ese es el principio de la metodología utilizada. Empezando por una investigación y análisis profundizada, hasta llegar a la innovación estratégica. En suma: se trata de la investigación de tendencias aplicada a nuevos negocios, productos o servicios. Y, como la creatividad forma parte de mi DNA y es fundamental para pensar estrategias realmente innovadoras, la co-creación está presente en todas las etapas. 

INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE TENDENCIAS

Los modelos se rediseñan de acuerdo con la demanda:
. Investigación de tendencias en comportamiento y consumo: investigación en línea, desk research (investigación documental) y observación directa en las calles. Se puede realizar por sectores. 
. Trendhunting: registro fotográfico con análisis para identificar tendencias de diferentes sectores en Barcelona. Para otras ciudades, consulte, por favor.
. TrendTour: ruta por Barcelona para enseñar casos reales que inspiren a los clientes, identificando tendencias del sector y tendencias transversales a la marca.

CREATIVIDAD

Las ideas se pueden desarrollar en grupo o en procesos de co-creación con el cliente.
Creación estratégica: ideas y estrategias para creación de nuevos productos, servicios y estrategias de marketing partiendo de las tendencias.
Creación social: crear proyectos de impacto social a partir de diferentes problemas y tendencias sociales.
Creación publicitaria: naming y conceptos para marcas. 




ESTRATEGIA DE CONTENIDO

Estrategia de contenido y planificación de acuerdo con cada plataforma con diferentes estrategias que se puede desarrollar a partir de las tendencias o no. Lo importante es que sea un material inspirador y relevante, usando métricas para optimizar la relación con las personas e crear una personalidad social para la marca. 

CONSULTORÍA EN INNOVACIÓN

Innovation Lab: taller co-creativo inspirado en las tendencias de comportamiento y consumo, e innovaciones en el sector de actuación de la marca. El objetivo es adquirir repertorio y herramientas adecuadas para proponer innovación. Se estimula la co-creación por medio de juegos y técnicas de design thinking que promueven integración, empoderamiento y generación de ideas. 

CURSOS Y PONENCIAS

Ponencias y cursos de corta duración sobre tendencias de comportamiento y consumo, creatividad e innovación social en universidades, empresas y eventos. Además de ampliar el contenido de los participantes y ser muy inspirador, estimulan el comportamiento emprendedor, pensamientos innovadores y nuevos negocios para las marcas. 

Metodología co-creativa con enfoque en innovación

Colaboraciones

Considero imprescindible trabajar con un equipo multidisciplinario, y siempre busco especialistas calificados en diferentes áreas, que se seleccionan de acuerdo a cada proyecto.
Si te identificaste con mi trabajo, mi propuesta y filosofía, envíame un mail, por favor. Estoy buscando nuevos compañeros y colaboradores para trabajos futuros. Muchas gracias.